El PSOE reclama inversiones para Elche por valor de 13,3 millones

Pide fondos para mejorar los accesos al aeropuerto, extender la Ronda Sur, un plan de vivienda, el Palmeral y el Misteri

29.08.2015 | 00:30
El PSOE reclama inversiones para Elche por valor de 13,3 millones

Un total de once enmiendas, por valor de más de 13,3 millones de euros, es lo que el Grupo Socialista en las Cortes está impulsando para modificar así, en beneficio de Elche, los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Aunque la mayoría absoluta la tiene el PP y, por tanto, todo apunta a que, como es habitual, el actual partido en el Gobierno rechazará todas las enmiendas, el PSOE, como recientemente también ha hecho Compromís, postula una serie de iniciativas para mejorar inversiones en Elche y la provincia en materia cultural, medioambiental y de infraestructuras.

Además de la enmienda para que la Dama de Elche regrese a la ciudad y permanezca hasta 2018, tal y como publicó ya ayer este diario, los socialistas reclaman que se incluyan en las cuentas del Estado partidas claras para lograr la modernización de la línea de Cercanías Elche-Alicante-Murcia, así como la integración con la línea de Alta Velocidad Elche-Crevillent.

Además, reclaman dotación para mejorar los accesos al aeropuerto en el tramo de la Nacional 338 (1 millón euros), inversiones en 8,2 kilómetros de la Ronda Sur (1 millón), y conectarla Ronda Sur y la Ronda Carrús (2 millones).

En cuanto a hogares, apelan a la puesta en marcha de un Plan de Rehabilitación de viviendas y Barrios de Elche 2016-2020 (6 millones) por parte del Gobierno central.

En el ámbito cultural y ambiental, los socialistas reclaman que haya beneficios fiscales para Misteri d'Elx y que éste recupere una dotación presupuestaria anual de 150.000 euros

Además de la creación en Elche del Museo de Arte Ibérico Nacional –que sería subsede del Museo Arqueológico Nacional de Madrid–, se reclaman inversiones en el patrimonio cultural ilicitano por valor de 150.000 euros; en el Festival Medieval por importe de 50.000 euros, así como fondos para recuperar y restaurar el Pantano de Elche y también para el Palmeral, Patrimonio de la Humanidad. La Estación Phoenix, desmantelada en 2011 por el PP y que el PSOE tachó ayer esta acción de irresponsable, también es otra aspiración en mente, según los socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine