Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio de los bonos para las piscinas al aire libre bajará a la mitad en 2016

El pase para adultos pasará a tener un coste de 20 euros: cada jornada saldría a un euro

Los precios de los bonos para acceder a las piscinas descubiertas de cara a la próxima temporada de verano se verán reducidos en más de un 50%, tal y como anunció la concejal de Deportes, Cristina Martínez.

Con estas medidas, aquel usuario adulto que quiera comprar un abono de 20 baños para acceder a las piscinas municipales lo podrá hacer por un coste de un euro por día. De esta manera, los ilicitanos disfrutarán de unos precios más bajos respecto a este año, en el que pack presenta unos gastos que rondan los 45 euros.

Por otro lado, la concejalía de Deportes aumentará el rango de edad de la categoría de niños, ya que ésta pasará de los 12 a los 14 años. Para dicho grupo edad, los precios de los bonos de 20 baños estarán en 10 euros, es decir, que el pase a las piscinas descubiertas por un día saldría a 0,50 céntimos.

Las entradas para un día, por su parte, se reducirán en un 33% en adultos y en un 40% en niños, con ello el día costará dos euros para el público adulto, mientras que el acceso a los más jóvenes quedará en un euro.

Los descuentos del 25% para familias numerosas se mantendrá vigente, además de estudiantes y titulares del Carnet Jove.

Los niños en edad infantil tendrán acceso libre a las piscinas descubiertas, siempre que sea junto a la presencia de un adulto, y serán más los que se beneficien de esta medida debido al aumento del rango de edad ya mencionado.

En definitiva, con esta medida, la Concejalía de Deportes, iguala el coste de una familia de dos adultos y dos niños en edad infantil al precio de dos euros, que se equipará al importe que un adulto deberá pagar para disfrutar durante una jornada del servicio veraniego. Además en el caso de las familias que cuenten con un niño más podrán acogerse al descuento por familia numerosa y deberán abonar únicamente un importe de 1,5 euros para entrar a los recintos.

Con estas propuestas la edil del área Cristina Martínez sostiene que «desaparecen todas las modalidades de bonos que, después de varias años, se ha comprobado que no tienen buena acogida entre los usuarios».

Entre los abonos que no han registrado una buena respuesta se encuentran las modalidades de abonos semanales, mensuales y de campaña de verano.

Con esto, los ilicitanos disfrutarán de una reducción considerable en los precios de acceso a las piscinas descubiertas que hay repartidas por los distintos barrios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats