Un usuario del Hospital General que estuvo ingresado por unos días en uno de los centros hospitalario del municipio critica los precios «abusivos» del servicio de televisión, que se sitúan en la actualidad en un importe de cuatro euros al día. Ante esta situación, el paciente, que es jubilado, considera demasiado elevado el importe y ha reclamado explicaciones sobre por qué se ha fijado ese precio. El usuario presentó una queja ante el Servicio de Atención al Paciente (SAIP) para mostrar su malestar con el servicio durante los días que estuvo ingresado en una habitación del Hospital General.

En la hoja de quejas el usuario expone que «los precios de la televisión son abusivos para un jubilado», y añade que «son cuatro euros diarios al no comprar bonos por desconocimiento de la fecha de alta, que hacen un total de 28 euros semanales por visualizar cadenas nacionales».

El SAIP, por su parte, responde que «tras consultar el caso con Dirección Económica, se conoce que los precios del servicio de televisión vienen establecido por la Conselleria de Sanidad».

Ante esta respuesta el usuario muestra sentirse «indefenso» ante las administraciones y crítica la falta de implicación por parte del Ayuntamiento en el caso.

Por otro lado, el Hospital del Vinalopó tiene precios idénticos para el servicio de televisión.