De forma paralela, la anunciada «radiografía» a los parques y jardines ilicitanos para conocer dónde se pueden habilitar zonas acotadas para perros -precisamente la semana pasada, desde la Concejalía de Sanidad, su titular, Cristina Martínez, avanzó su deseo de ampliar las zonas de esparcimiento canino, puesto que contribuirían a mejorar la limpieza de la ciudad y a hacer posible la organización de actividades conjuntas- dará pie también a conocer el estado real de los juegos infantiles.

Según el alcalde en funciones, Antonio García, el Ayuntamiento de Elche también ha recibido numerosas quejas por el mantenimiento de estos juegos, de ahí el deseo de arreglar lo que esté roto y de potenciar estos montajes allí donde sea necesario.

En esta línea, el Ayuntamiento va a destinar una partida de 50.000 euros para la mejora de los juegos infantiles en los parques de la ciudad. «Se trata de una partida extraordinaria que ha sido necesario habilitar ante las numerosas quejas que recibimos por el deterioro que han sufrido estas zonas infantiles en los últimos años», explica García Díez. J. M. G.