El periodo para solicitar plazas en los centros escolares para aquellas personas que han presentado una solicitud fuera de plazo, se abrió el pasado 25 de agosto y tiene como fecha límite el 7 de septiembre.

«El mismo día 25 se presentaron 65 solicitudes fuera de plazo. Así, el día 8 de septiembre tendré que convocar una comisión de escolarización, y es en esa reunión donde se asignarán las plazas, también a aquellas personas que por cuestiones particulares se han quedado fuera», explicó la edil de Educación, Patricia Macià, quien resaltó que este año no se va a quedar ningún niño sin vacante.

En esta misma línea Maciá expuso que los menores tendrían que ajustarse a los centros educativos donde queden plazas. «Hay muchos centros que reciben muchas peticiones, sobre todo los colegios del centro. Lo que hay que resaltar es que plazas hay y se van a dar a todo aquel que las solicite», explicó Macià, quien añadió: «En cualquier caso si hubieran más solicitudes de vacantes, tendremos que comunicarlo a la administración educativa».

Asimismo, para aquellas personas que quieran presentar las solicitudes de ESO y BAT podrán hacerlo a partir del 4 de septiembre y hasta el día 7 del mismo mes en la concejalía de Educación, según informó Macià.

Distrito único

En cuanto al distrito único, la edil de Educación señaló la voluntad del tripartito de suprimirlo. «Nos hemos encontrado con muchas quejas de padres que viven en un barrio y que tienen que desplazar a sus hijos al otro extremo de la ciudad, con lo que ello conlleva (transporte, tiempo y dinero). El distrito único no ha sido beneficioso para la ciudad y en ese sentido ya lo hemos solicitado a Conselleria, queremos cambiar la modificación por zonas escolares ya que se ajusta más a las necesidades de los padres», concluyó Patricia Macià.