La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza nuevamente la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 80 de la feria theMICAM de Milán, que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en el recinto ferial Milano-Rho. Según los datos proporcionados por la Asociación Nacional de Industrias del Calzado Italiano, la cifra de expositores es de 1.443, de los cuales un 42% (602) son extranjeros de 40 países, en más de 64.175 metros cuadrados.

La participación española la forman 213 expositores. Este dato es prácticamente el mismo respecto a la edición de marzo 2014, aunque presenta una caída del 7% respecto a septiembre de 2014. «Lamentablemente bastantes empresas se han quedado en lista de espera debido a la falta de espacio y a la eliminación de un pabellón», según indican desde FICE.

España, con 213 expositores, es el segundo país en número de empresas asistentes, lo que representa un 15% de la oferta total y un 35% de los expositores extranjeros. «El elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización», indican desde FICE.

Desde la provincia de Alicante se desplazan 112 empresas (69 de Elche, 16 de Elda, 8 de Petrer, 4 de Monóvar, y 3 de Villena, entre otras), según informan desde FICE, lo que supone más del 50% de la delegación española que estará presente en Milán. En concreto, el 32% del total de participantes españoles son de Elche y un 11% de Elda y Petrer. J. M. G.