Un total de 180 firmas expositoras, lo que supone un aumento del 25% respecto a la última convocatoria, ya han confirmado su presencia en la trigésimo cuarta edición de Futurmoda, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, según informa Efe.

Casi el cien por cien de los antiguos expositores ha renovado su participación en el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda), que acogerá también «a un alto porcentaje» de empresas que mostrarán también sus productos, según informaron ayer fuentes de la organización.

En consonancia con el aumento de participantes, el certamen dispondrá de un plano nuevo de ubicación, el cual se verá ampliado en número de espacios expositores (estands), calles e islas para poder albergar a todas las firmas asistentes en una misma área conjunta.

En esta feria, las empresas del sector de los componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería presentarán las novedades para la temporada otoño-invierno 2017, tanto al sector industrial como al mundo de la moda.

Futurmoda «seguirá creciendo», según afirma el director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Álvaro Sánchez, en un comunicado.

«Desde la AEC percibimos muy buenas sensaciones al respecto y estamos trabajando en dinamizar la feria para que se convierta en un referente a nivel nacional y europeo», indicó Sánchez.

La última edición de Futurmoda registró 2.819 visitantes durante los dos días de feria.