A Pie de Calle

De Hollywood a Elche en busca de inspiración

El productor de cine Jay Silverman recorre la ciudad para conocer lugares de interés para futuras películas

24.08.2015 | 18:31
El director y productor de cine, Jay Silverman.

Dilatada carrera. Silverman es un productor de cine que ha trabajado codo a codo junto a otros grandes directores mundialmente famosos, como George Lucas. Paso a paso ha ido escalando peldaños en la industria y ha elegido Elche para buscar inspiración en sus próximos trabajos cinematográficos.

Jay Silverman ha sido director de series de televisión, como «The Cleaner», o especiales para televisión tales como «Django Unchained» o «Doce años de virtud». Actualmente, su carrera se centra en la dirección, con películas como «Girl on the edge».

Silverman ha ido escalando peldaño a peldaño en la carrera de director y productor cinematográfico en la meca del cine, Hollywood. Recientemente, el director ha visitado Elche en busca de inspiración para sus próximos proyectos y ha tenido la oportunidad de disfrutar de emplazamiento de gran valor cultural e histórico como son el Palmeral o la Alcudia.

Al respecto, el director de cine comentaba la imagen positiva que tenía sobre el país tras su estancia en Madrid. «La arquitectura me parece preciosa, hay calles y edificios realmente acogedores, por no hablar de la comida. La gastronomía española es increíble», apuntaba Silverman.

Sobre la ciudad ilicitana, el productor de cine resaltaba la inspiración que le habían ofrecido diversas infraestructuras de gran valor en la ciudad como la basílica de Santa María o el Palacio de Altamira. Sin embargo, Silverman destacaba la importancia de las personas en la búsqueda de ideas para sus proyectos. «Lo que más me inspira de un sitio son las personas, cómo viven y se comportan», reconocía Silverman.

Por otro lado, el director de cine señaló que había conocido en su visita a Elche a personas que merecen perfectamente una película por la espectacularidad de sus historias humanas.

Silverman comentó que «las personas son exactamente iguales en todas las parte del mundo». Por ello, el productor cinematográfico sostiene que «una película que retrate bien a esa gente será capaz de llegar a cualquier parte del mundo y unir a esas personas».

Tendencias en cine
El cine cambia con el tiempo al igual que los gustos de aquellos que consumen el producto, los espectadores. En ese sentido, Silverman destacó la «impaciencia» de los espectadores, que ahora buscan escenas acción cuando van a ver una película.

Sin embargo, el productor de cine situaba al cine europeo y al independiente norteamericano entre los más pacientes, donde se tiene más en cuanta a las personas.

Este hombre que comenzó un día como fotógrafo cumplió su sueño de convertirse en director de cine para contar sus historias al público.

Elche ha sido, en esta ocasión, uno de sus destinos elegidos para planificar su nuevo proyecto cinematográfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine