Jay Silverman ha sido director de series de televisión, como «The Cleaner», o especiales para televisión tales como «Django Unchained» o «Doce años de virtud». Actualmente, su carrera se centra en la dirección, con películas como «Girl on the edge».

Silverman ha ido escalando peldaño a peldaño en la carrera de director y productor cinematográfico en la meca del cine, Hollywood. Recientemente, el director ha visitado Elche en busca de inspiración para sus próximos proyectos y ha tenido la oportunidad de disfrutar de emplazamiento de gran valor cultural e histórico como son el Palmeral o la Alcudia.

Al respecto, el director de cine comentaba la imagen positiva que tenía sobre el país tras su estancia en Madrid. «La arquitectura me parece preciosa, hay calles y edificios realmente acogedores, por no hablar de la comida. La gastronomía española es increíble», apuntaba Silverman.

Sobre la ciudad ilicitana, el productor de cine resaltaba la inspiración que le habían ofrecido diversas infraestructuras de gran valor en la ciudad como la basílica de Santa María o el Palacio de Altamira. Sin embargo, Silverman destacaba la importancia de las personas en la búsqueda de ideas para sus proyectos. «Lo que más me inspira de un sitio son las personas, cómo viven y se comportan», reconocía Silverman.

Por otro lado, el director de cine señaló que había conocido en su visita a Elche a personas que merecen perfectamente una película por la espectacularidad de sus historias humanas.

Silverman comentó que «las personas son exactamente iguales en todas las parte del mundo». Por ello, el productor cinematográfico sostiene que «una película que retrate bien a esa gente será capaz de llegar a cualquier parte del mundo y unir a esas personas».

Tendencias en cine

El cine cambia con el tiempo al igual que los gustos de aquellos que consumen el producto, los espectadores. En ese sentido, Silverman destacó la «impaciencia» de los espectadores, que ahora buscan escenas acción cuando van a ver una película.

Sin embargo, el productor de cine situaba al cine europeo y al independiente norteamericano entre los más pacientes, donde se tiene más en cuanta a las personas.

Este hombre que comenzó un día como fotógrafo cumplió su sueño de convertirse en director de cine para contar sus historias al público.

Elche ha sido, en esta ocasión, uno de sus destinos elegidos para planificar su nuevo proyecto cinematográfico.