Confirman la pena de 16 años de cárcel a dos atracadores por cortar el cuello a un tendero

El Tribunal Supremo deniega el recurso a los condenados, que lograron un botín de apenas 200 euros

21.08.2015 | 00:38
Confirman la pena de 16 años de cárcel a dos atracadores por cortar el cuello a un tendero

El Tribunal Supremo ha acordado no admitir el recurso de casación presentado por dos atracadores a quienes la Sección Séptima de la Audiencia Provincial con sede en Elche condenó a 16 años y medio de prisión por los delitos de robo con violencia y uso de instrumento peligroso y por asesinato en grado de tentativa, ambos con el agravante de disfraz. Los dos hombres cometieron un atraco en diciembre de 2012 en un establecimiento de la calle Blas Valero del que se llevaron 200 euros de la caja registradora, productos de la charcutería y una botella de cerveza.

Para ello, y según considera probado la sala en la sentencia (de septiembre de 2014), se colaron en la tienda «Magnolia» sobre las 19 horas con los rostros cubiertos (uno mediante una braga o pañuelo y el otro con una capucha) y bajaron la persiana tras de sí entre amenazas de muerte. Uno de ellos se dirigió directamente al dependiente y con un cuchillo y se lo clavó en el cuello, causándole una herida que le impidió gritar para pedir auxilio.

El dueño de la tienda intentó liberarse y en el forcejeo retiró el pañuelo de la cara a uno de los dos atracadores (por lo que después pudo identificarle), a lo que los ladrones respondieron cogiendo otro cuchillo del mostrador y apuñalándole repetidas veces. La víctima sufrió un desvanecimiento –momento en que los ladrones aprovecharon para huir con su escaso botín–, pero no perdió la conciencia, por lo que logró pedir ayuda. El forense relató en su informe que la herida que sufrió en la tráquea pudo haber sido mortal.

El Tribunal Supremo considera creíble la declaración de la víctima y su identificación de los autores, así como la testifical de loa agentes de Policía Nacional que intervinieron en el esclarecimiento de la investigación y el registro y detención, además de considerar probado que los condenados actuaron con dolo y alevosía a sabiendas de que podían causar la muerte al hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine