El grupo municipal del Partido Popular denunció ayer la «falta de limpieza» de la ciudad y las pedanías. Desde el PP ilicitano se ha querido subrayar que algunas zonas del municipio presentan un aspecto «abandonado desde hace semanas» y «no sólo durante los días que han durado las fiestas».

En la misma línea, el partido declaró que «desde el tripartito no se ha sabido gestionar esta cuestión y la ciudad, cuatro días después de las fiestas, se encuentra en un estado lamentable, con vallas, estructuras de hierro y sacos de arena sin recoger», según el PP.

Turismo

Además, se ha lamentado que «durante las fiestas de Elche, los días más importantes que vive la ciudad, y donde más turistas acuden para conocer el municipio, la ciudad ha presentado un estado lamentable en cuanto a limpieza», un estado que, según el partido, «afectaría directamente al turismo».

Según el grupo popular, «una prueba de ello son las imágenes de suciedad que se han podido ver en los diferentes parques y plazas». Por ello, el PP asegura que el plan de limpieza extra mencionado por el actual gobierno municipal no se corresponde con la realidad.

Además, desde el grupo municipal del Partido Popular se ha querido recordar al actual gobierno local que «los refuerzos en plantillas así como el baldeo durante las fiestas y en distintas épocas del año eran servicios que ya se realizaban durante la anterior legislatura». De igual forma, los populares han hecho hincapié en recordar que el baldeo de las calles y pedanías del municipio fue una costumbre que «se recuperó» durante su mandato.

Desde el Partido Popular también se ha denunciado el estado en cuanto a limpieza y mantenimiento de ciertos barrios de la ciudad, y también de algunas de las pedanías.

Según la oposición, una muestra de ello es «la gran cantidad de basura que podemos ver fuera de los contenedores en el llano de San José, o la «falta de limpieza de los imbornales de los árboles en zonas como Altabix o el Sector V», indicó el PP.