La Escolanía del Misteri d'Elx hará acto de presencia en la entrega de los premios «Hollywood Music in Media Adwords» al haber participado en la grabación de la banda sonora del documental «Sueño de sal», del compositor alicantino Óscar Navarro.

El artista noveldense Óscar Navarro ha sido nominado por tercera vez en su carrera profesional a los premios «Hollywood Music in Media Awards» que tendrán lugar el próximo 11 de noviembre en el Fonda Theater de Hollywood, en Los Ángeles.

El artista, natural de Novelda, accede a estos premios gracias al tema principal de la película documental «Sueños de sal», que fue grabada integramente en la localidad de nacimiento del músico.

«Los Oscar de la música», que es así como se conoce popularmente al evento, cuenta con hasta cinco trabajos nominados para cada categoría de premios. En esta ocasión, el trabajo del compositor alicantino participará en la categoría de mejor canción en documental.

Toda la banda sonora del artista alicantino ha sido grabada con la Orquesta de Córdoba, además también ha contado con el coro de voces blancas de la Escolanía del Misteri como ya se ha mencionado.

El largometraje «Sueños de sal», que en su momento de creación hace dos años se confeccionó como un corto, narra la historia de cuatro noveldenses y su lucha por sobreponerse a las dificultades derivadas de la crisis económicas y de otros asuntos personales y particulares. A través de su día a día y de su particular mirada del mundo, la cinta va mostrando la realidad de cinco personajes.

El primero de ellos es Alejandro, un niño ciego de 13 años. La segunda Irene, una joven con espina bífida. Además de José Simón, un luchador de «Muai Thai», más conocido como «El Comino», y por último Mariano , un señor de 64 años que a pesar de su larga edad sigue persiguiendo uno de sus mayores sueños como es el de ser músico de una gran banda de rock.

El compositor alicantino explicó que con su música ha tratado de «transmitir lo que las imágenes no pueden hacer por sí solas», por lo que el artista de Novelda ha utilizado ritmos melancólicos o de superación donde busca «meter a la audiencia en cada uno de los personajes».

Para desarrollar el tema, el compositor Óscar Navarro se centró en la historia del personaje de Alejandro.

A lo largo de la canción, la letra de ésta anima al protagonista a luchar y soñar para que aprenda que no hay barreras en la vida.

Pendiente de estreno

Por el momento, el documental «Sueños de sal» se estrenará a finales de este año 2015, ya que el documental se encuentra a la espera de ser seleccionada para otros festivales internacionales de cine que tienen como requisito indispensable que la producción no haya salido a la luz todavía.