El grupo municipal del PP ha denunciado la falta de limpieza en la ciudad ya no sólo durante los días que han durado las fiestas patronales si no también el estado que presentan algunas zonas de la ciudad que parecen abandonadas desde hace semanas. Desde el grupo popular manifestamos «que durante las fiestas de Elche, los días más importantes que vive la ciudad y donde más turistas se acercan a conocer el municipio, la ciudad ha presentado un estado lamentable en cuanto a limpieza. Prueba de ello son las imágenes de suciedad que se pudieron ver en distintos parques y plazas del centro del municipio así como por los barrios y pedanías. No es entendible que desde el tripartito informen de un plan de limpieza extra que no se corresponde con la realidad».

De esta forma, desde el grupo municipal del Partido Popular «queremos recordarles al actual equipo de gobierno que los refuerzos en plantillas así como el baldeo durante las fiestas y en distintas épocas del año eran servicios que ya se realizaban en la anterior legislatura. Es más, cabe mencionar que el baldeo lo recuperamos desde el gobierno del Partido Popular tras muchos años sin el mismo. No han sabido gestionar esta cuestión y la ciudad se encuentra en un estado lamentable con vallas, estructuras de hierro y sacos de arena sin recoger en distintos puntos de la ciudad cuatro días después de que terminaran las fiestas patronales».

Por otro lado, el grupo popular denuncia también el estado de abandono en cuanto a limpieza y mantenimiento de algunos barrios de la ciudad y también de nuestras pedanías. Muestra de ello es la cantidad de basura que podemos ver fuera de los contenedores ubicados en el llano de San José o en zonas como Altabix o Sector V donde no se ha realizado una limpieza de los imbornales de los árboles.