Elche cuenta estos días con el alcalde más joven de la democracia, Antonio Vicente García Díez, de 27 años, quien al ser primer teniente de alcalde, ha asumido el cargo en funciones del socialista Carlos González, al encontrase éste ausente por vacaciones.

García Díez, concejal de Medio Ambiente, Medio Rural, Parques y Jardines, Aguas y Palmeral, expresó recientemente que «es una responsabilidad muy grande» pero la asumía «con ilusión y alegría».

Además, el alcalde en funciones añadió que «es también una oportunidad de demostrar que la juventud no sólo es el motor para el cambio del municipio, sino que debe participar en él».

Tripartito

Tras haber obtenido cuatro concejales en las pasadas elecciones de mayo y pertenecer al gobierno que integra junto al PSOE e Ilicitanos por Elche, esta es la primera vez que el grupo Compromís accede a la alcaldía de la ciudad. Con respecto a este cambio García afirmó que «es el momento de la pluralidad y eso es lo que representamos en el Ayuntamiento durante esta legislatura».

Según el alcalde en funciones, su objetivo durante la ausencia de Carlos González es el de «representar a todos los ilicitanos e ilicitanas de la mejor forma posible, al igual que hago ordinariamente desde la concejalía de Medio Ambiente, Medio Rural, Aguas y Palmeral», algo que, según Antonio García Díez, «está escrito en el ADN de Compromís».