Las infracciones de pólvora desaparecen en las fiestas tras 20 años de controles

El dispositivo policial detecta un acatamiento «casi absoluto» de las normas con sólo anomalias administrativas

18.08.2015 | 01:26
Las infracciones de pólvora desaparecen en las fiestas tras 20 años de controles

Elche ha cerrado las fiestas de agosto con una importante bajada de las infracciones relacionadas con la pólvora, después de dos décadas desde que se puso en marcha el Operativo Especial de Contro Policial de Pirotecnia.

Este ejercicio, la ciudad ha experimentado un acatamiento de la normativa «casi absoluto», según consta en el informe final de la Policía Local. Con ello, la mayoría de las anomalías detectadas por los agentes se reducen al ámbito administrativo.

Así las cosas, durante el dispositivo, que tuvo lugar desde el 1 al 13 de agosto, se levantaron 81 actas de inspección rutinaria a los 28 establecimientos autorizados por el Ayuntamiento. La Policía Local también realizó 12 inspecciones de vehículos de transporte menor, levantó cuatro actas en tiendas por la venta de productos alterados, y reriraron bolas de humo del interior de un polvorín por su posible toxicidad.

Paralelamente, en la Nit de la Roà, jornada tradicionalmente con más accidentes por pólvora, también descendieron radicalmente el lanzamiento de carretillas de antaño, como el nivel de incautaciones de este producto pirotécnico.

Valoración municipal
El alcalde, Carlos González, destacó que «hemos tenido muy buenas fiestas, es la visión que también nos han trasladado desde fuera y no sólo hemos tenido nosotros». El primer edil aprovechó para felicitar a los festeros, por su trabajo realizado durante todo el año. Por último, Gonzáles precisó «que todavían quedan cuestiones que hay que plantearse y abordar para mejorar las fiestas de 2016 y comenzaremos a trabajar en ello».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine