17 de agosto de 2015
17.08.2015

Ocho Salves para venerar a la Patrona

Las Solemne Octava de la Mare de Déu se realizará en la basílica de Santa María hasta el próximo sábado 22

17.08.2015 | 01:20
Cientos de ilicitanos acuden a venerar el cuerpo de la Patrona, yacente en el cadafal, hasta el próximo sábado 22 de agosto.

El teólogo de la Universidad de Navarra, César Izquierdo, será el encargado de oficiar los actos en honor a la Virgen de la Asunción.

La veneración a la Virgen de la Asunción continúa pese a la finalización de las representaciones del Misteri d'Elx, y lo hace en formato de una serie de ocho Salves que se oficiarán en la basílica de Santa María a las 20 horas, una por día, desde ayer y hasta el próximo sábado 22 de agosto.

Todos los años el encargado de oficiar la Solemne Octava de la Mare de Déu es una persona distinguida dentro del mundo eclesiástico. Por ello, esta vez el encargado de pronunciar las Salves es César Izquierdo, sacerdote y teólogo de la Universidad de Navarra.

Asimismo, con motivo del 50 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II en esta edición el tema central de las Salves es la Virgen María.

Hasta el próximo sábado, mientras se oficie la Solemne Octava de la Mare de Déu, el cuerpo de la Patrona permanecerá en el cadafal, para que todo aquel que quiera pueda ir a venerarlo. Además, las Salves contarán con la colabración del coro juvenil del Misteri d'Elx, que dará la guinda musical a las predicaciones.

Tras la finalización de las oraciones, todavía no terminarán los actos en honor a la Patrona, pues el 31 de agosto se celebrará el Santo Rosario, con la tradicional Salve cantada por la Agrupación Coral Dama de Elche, y al finalizar esta ceremonia, se lanzará desde la torre del campanario de Santa María la palmera de fin de mes, que pondrá el punto final a las festejos de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine