El VII Concurso de Mascletàs «Festes d'Elx» se clausuró ayer con un espectáculo atronador, que emocionó al público, y que llenó de aplausos la zona de Traspalacio. A pesar de una intensa y repentina lluvia, que ayer a medio día cubrió el centro de la ciudad escasos segundos antes de empezar la mascletà, el público continuó en pie frente al Palacio de Altamira los más de ocho minutos que duró el espectáculo ofrecido por la pirotecnia Ferrández.

La actividad empezó con unos golpes consecutivos de roncadoras con carcasas de trueno, seguidos de más carcasas con pitos y serpentinas que, entre otros aéreos, provocaron el júbilo del público que permanecía de pie bajo el agua. La pirotecnia, además, trajo como mayor novedad el fuego «digital con sirena».

Inmediatamente después dieron comienzo los grupos terrestres de la mascletà para dejar paso a un estruendoso terremoto clásico que sirvió de antesala para el potentísimo terremoto digital que desató los vítores de todos los ilicitanos y visitantes presentes.

Este año ha sido la pirotecnia «Turis», que actuó el pasado jueves, día de la Alborada, se ha alzado con el premio a la mejor mascletà de las fiestas 2015.