Una persona disfrazada de picudo u otra de boxeador. Estas han sido algunas de las anécdotas que marcaron el II Campeonato Internacional de Trepa de Palmera que se celebró ayer junto al Palacio de Altamira.

La cita este año introdujo como novedad la creación de dos trofeos que se han entregado para las categorías de Velocidad y de Maestro Palmerero, según explicaron recientemente en rueda de prensa los organizadores.

El ganador en la categoría de Velocidad fue Isaac Carbonell, que hizo un tiempo de 10,27 segundos mientras que el de Maestro Palmerero fue Demetrio López.

En total fueron treinta las personas, tres más que el año pasado, que participaron en el campeonato organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Palmereros de Elche, APELX.

Asimismo, también hubo espacio para la reivindicación ya que un cartel con el lema «Salvemos el palmeral» decoró el escenario. Uno de los concursantes, disfrazado de picudo, reivindicó concienciación ante esta plaga de la que sufre el patrimonio ilicitano.