Emotivo adiós a la Patrona

Cientos de ilicitanos madrugaron para ver la procesión de la Mare de Déu que recorrió las calles céntricas de la ciudad

17.08.2015 | 01:20

Mañana de sentimiento. La procesión del entierro de la Virgen congregó ayer por la mañana a cientos de visitantes que acudieron a los alrededores de la basílica de Santa María para despedir a la Patrona. Las principales calles del centro de la ciudad vieron pasar la imagen de la Mare de Déu en un recorrido que finalizó en el templo con la celebración de una multitudinaria misa que cerró la mañana ilicitana.

La procesión del entierro de la Virgen recorrió las calles del centro de la ciudad ayer por la mañana en el acto que sirve de antesala a la celebración del día más emotivo de las Fiestas: la representación del acto de La Festa del Misteri.

Con un poco de retraso sobre el horario previsto para el comienzo de la procesión, la salida de la Patrona maravilló al público asistente que se congregó en los aledaños de la basílica de Santa María.

Las diversas tracas que se lanzaron durante el recorrido pusieron ruido a un procesión donde los cantores de la Capella del Misteri llevaron a lo largo del itinerario la imagen de la Virgen yacente que también contó con el apoyo de los ángeles de la escolanía.

Los devotos fueron acompañados por diversas personalidades del Ayuntamiento que se sucedieron a lo largo del recorrido.

Por un lado asistieron los componentes socialistas del tripartito, encabezados por el alcalde, Carlos González, además de Fernando Durá de Ilicitanos por Elche, mientras que por otro lado la exalcaldesa Mercedes Alonso también participó, junto con varios integrantes de la oposición, en la multitudinaria procesión.

El desfile religioso finalizó con la llegada del cuerpo de la Virgen al templo ilicitano, donde cientos de visitantes esperaron su regreso para posteriormente celebrar la misa que cerró la mañana antes de la celebración de La Festa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine