La Nit de la Roà de Elche, que se celebra la noche del 14 de agosto a la madrugada del 15 de agosto, se ha saldado este año con 81 asistencias sanitarias realizadas, tanto por la Cruz Roja como por la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA). Del total de asistencias, 44 se debieron a intoxicaciones etílicas, mientras que 37 se produjeron por otros motivos como agresiones, lipotimias o torceduras, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina Martínez, se ha mostrado "muy satisfecha del funcionamiento del Centro Coordinador de Emergencias" preparado y ha asegurado que ha permitido "coordinar a la Policía Local con Policía Nacional y reaccionar de manera inmediata y eficaz, evitando que las riñas menores fueran a más y, por tanto, evitando lesiones mayores".

Los datos de las asistencias de esta 'Nit de la Roà' indican que el DYA intervino en 23 intoxicaciones etílicas --12 de ellas corresponden a menores de edad-- y en 21 situaciones distintas que requirieron su presencia, como agresiones o lipotimias.

Por su parte, la Cruz Roja atendió un total de 21 intoxicaciones etílicas --de las que 12 fueron sufridas por menores--, mientras que atendió 16 avisos por agresiones, lipotimias o torceduras, entre otros.

Asimismo, la Policía Local auxilió a 10 personas, se incautó de dos armas blancas, intervino en cinco riñas y en seis conatos de riñas e interpuso dos actas por venta de alcohol. Igualmente, también intervino una carretiña, interpuso ocho actas por miccionar en la vía pública e intervino en 32 asistencias a personas embriagas.