Todo un referente cultural

Los invitados al ensayo general de ayer destacan el gran valor del drama sacrolírico ilicitano

14.08.2015 | 02:35

El Misteri cuenta cada año con personalidades invitadas, tanto por el Patronato del Misteri d'Elx como por el Ayuntamiento, que acuden a ver los ensayos generales de La Festa y que tras presenciar el drama asuncionista elogian esta seña de identidad ilicitana que se ha conservado siglo tras siglo.

«Referente cultural», «una fiesta que llega al corazón» o «un gran tesoro» son algunos de los calificativos que los invitados de ayer destacaron del Misteri. Para el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, cada representación de la Festa es «una nueva historia». Puig añadió, además, que este acto es «una alegría para todos los valencianos».

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó señaló que es una «fiesta que llega al corazón» y lo dijo porque, como él mismo indicó, «lo he vivido con especial emoción debido a la vinculación fuerte que hay entre mi familia y la basílica de Santa María y la Virgen de la Asunción».

La comisaria de la Policía Nacional de Elche, María Jesús Bustos, disfrutó con la representación «aún más cuando alguien de Elche te va contando el trasfondo y lo sigues con el libreto» afirmó.

El pregonero de este año, el periodista ilicitano Antonio Parreño, apuntó que es un referente cultural «muy útil», para la ciudad y que lo bueno que tiene el Misteri es que «trasciende un poco a lo puramente religioso. Todos los ilicitanos más allá de su ideología o sus creencias religiosas lo siente como propio», aseveró. Otros ilicitanos como el diputado autonómico de Ciudadanos, Emigdio Tormo, destacó que la Festa es «un gran tesoro» y por eso «tenemos que ayudar a desplegar su conocimiento por el mundo». El vicepresidente primero de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, por su parte, hizo hincapié en que el apoyo de la institución provincial es importante en actos de tanto prestigio como el Misteri d'Elx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine