13 de agosto de 2015
13.08.2015

Trabajando entre bambalinas

Los equipos de sastrería y peluquería desempeñan una gran labor

13.08.2015 | 03:14
Arriba, la sastresa, y abajo, Florido, en plena faena.

Un esfuerzo imprescindible. Son las personas que se encargan de que la caracterización de los protagonistas de La Festa sea lo más fiel posible a la tradición. Acondicionar y colocar las pelucas y barbas, vestir a niños y adultos y solventar cualquier imprevisto, son algunas de sus tareas.

Maribel Fernández y Paco Florido encabezan los equipos de sastrería y peluquería del Misteri, respectivamente. El segundo lleva asumiendo, ahora junto a Daniel y Lorena, aproximadamente una década la tarea de lavar, acondicionar, preparar, colocar y caracterizar a los integrantes de la Capella y la Escolanía. «Es un trabajo muy bonito y te hace sentirte muy orgulloso», señala Florido en una salita en la Casa de la Festa con un montón de pelucas, barbas y otros elementos dispuestos.

En otra sala anexa, Maribel, Adela Piñol y Juan Fernández ultiman unas túnicas para dos apóstoles. Desde 1986 Maribel Fernández es la sastresa titular de La Festa (pero lleva vinculada desde pequeña) y más de una decena de personas, familiares la gran mayoría, trabajan con ella para vestir a los protagonistas –unas 70 personas– y preparar el oropel que va cosido en los aparatos aéreos. Ambos equipos, prestos a resolver cualquier imprevisto, atesoran infinidad de anécdotas y el orgullo de poner su grano de arena a este Patrimonio de la Humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine