Más de 300 efectivos de seguridad integrarán el operativo para la Nit de la Roà. Para la noche de mañana el dispositivo de emergencias lo compondrán cerca de 100 efectivos de la Policía Local, otro tanto centenar del Cuerpo Nacional de Policía, 30 de Protección Civil, 20 efectivos de Cruz Roja, 30 de DYA y unos 15 de Bomberos, aunque esta última cifra aún está por determinar ya que el Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó no prevé refuerzo extraordinario.

Según señaló recientemente el intendente general de la Policía Local de Elche, la mayor parte de atenciones que se llevan a cabo en la Roà responde a intoxicaciones etílicas. Sin ir más lejos, el pasado año por este motivo, emergencias atendió a 52 personas, la mayor parte de ellas menores.

Asimismo, según un informe de la Policía Local, los lugares en los que debe haber una mayor presencia policial y de equipo sanitario es, por la concentración de gente, en el centro, las zonas de ocio del Polígono Industrial de Altabix y en los alrededores del estadio Martínez Valero.

A estas zonas se destinarán agentes a pie, apoyados por unidades de seguridad ciudadana y motoristas y dispositivos sanitarios para una atención más rápida en caso de emergencia. m. m. M. / P. M.