Lluvia de rosas para todas las reinas

La Gestora de Festejos Populares recupera la «Batalla de flores» después de tres décadas

13.08.2015 | 11:54

Alrededor de 20.000 flores (cabezas de rosas) y 90.000 pétalos de papel «cayeron» ayer sobre las reinas y damas de las distintas comisiones de fiestas de la ciudad y las Reinas y damas de las Fiestas que vieron como los ilicitanos les brindaban este obsequio floral. Y todo ello dentro de un acto que la Gestora de Festejos Populares ha recuperado tras más de 30 años, la llamada «Batalla de flores».

Así, las reinas y damas de las distintas comisiones de la ciudad desfilaron subidas en carrozas, tal y como se hacía hace más de tres décadas. En total, participaron nueve carrozas, en cada una iban las representantes de dos comisiones. Por su parte, las Reinas y damas de las Fiestas iban en una carroza engalanada para la ocasión, también, con ornamentación floral.

El recorrido comenzó en la calle Maestro Albéniz confluencia con Puerta de Alicante y de ahí las carrozas se dirigieron hasta la altura de la Oficina de Turismo donde dieron la vuelta de nuevo hacía el punto de inicio, en total hicieron tes vueltas a ese recorrido. En la primera las representantes festeras saludaron al público congregado en la calle, y en la segunda y tercera vuelta recibieron la lluvia de flores y es que, a lo largo del desfile, había 16 puntos de tirada de flores controlados por la Gestora donde cada comisión tenía asignado un espacio y desde ahí, al paso de las bellezas, les lanzaban las rosas sin tallo, a su vez, las reinas devolvían las flores a los centenares de ciudadanos que se congregaron en el recorrido lanzándolas también.

Este año, al ser el primero, la Gestora se han encargado de facilitar las flores para el acto, aunque el que quiso por su cuenta pudo acudir con flores, pero la idea es que en sucesivas ediciones, la actividad se consolide y los ilicitanos se animen y participen en esta «batalla». Igual pasa con la carroza de las reinas y damas de las fiestas que fue la única con ornamentación floral, pero la idea es que el próximo año la comisiones adornes el resto. El presidente de la Gestora, Fernando Jaén, considera que hará falta al menos dos o tres años para que el acto se consolide dentro de las fiestas de Elche.

La recuperación de esta «batalla de flores» tiene por objetivo «realzar la figura festera que representa a los barrios y a la ciudad», señaló Jaén.

Charanga

Por otro lado, la Gestora dio a conocer los ganadores de la Charanga. La comisión de fiestas Avenida de Candalix fue la ganadora del primer premio con su temática sobre los maceteros de colores colocados por toda la ciudad por el anterior equipo de gobierno. En segundo lugar quedó la comisión Altabix con «Alicia en el País de las Maravillas» y el tercer premio fue para ABP Avenida de Novelda con «Recogida caca de los perros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine