12 de agosto de 2015
12.08.2015

Un sobrio inicio de las mascletàs

Antonio Rodríguez coordina su pirotecnia con un corte clásico

12.08.2015 | 03:31
Un sobrio inicio de las mascletàs

La «Gironina» hizo temblar Elche durante su primer día de mascletàs con unos fuegos de corte clásico y tradicional, donde los efectos especiales quedaron relegados a un segundo plano para hacer sitio al estruendo que caracteriza a una clásica mascletà valenciana.

Una vez prendió la mecha que daba inicio al primer disparo, dio comienzo el estruendo que provocaron los 60 kilos de pólvora neta junto con los más de 220 de masa total. No obstante, y a pesar del espíritu tradicional de ésta, en el trabajo de la «Gironina» no faltaron, aunque pocos, toques de originalidad, giros y abanicos que pusieron el broche a los cinco grupos de cohetes y un terremoto de pequeña duración, pero de gran potencia, que despidió los seis minutos y cinco segundos de mascletà. El final provocó un gran aplauso de todos los ilicitanos y visitantes presentes.

Experiencia
Este es el décimo año consecutivo en el que la pirotecnia Dama d'Elx a través del grupo «Gironina» participan en las fiestas ilicitanas. Este grupo ya ganó un tercer premio en Valencia, así como un primero en Castellón y ha participado, también, en innumerables actuaciones de fuegos en fiestas de distintas ciudades del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine