El humor más irónico

Las comisiones de fiestas derrochan mucha imaginación en una Charanga que atrae, un año más, a miles de ilicitanos y turistas

12.08.2015 | 10:38
El humor más irónico

El desfile más desenfadado, loco, gamberro, y multitudinario de las fiestas de Elche, la Charanga, derrochó, un año más, diversión e imaginación a raudales por las calles de la ciudad.

Cerca de 5.000 personas se encargaron ayer de deleitar a los miles de ilicitanos que se congregaron en el recorrido del desfile humorístico y de divertirles con sus disfraces y sátira. Los temas de actualidad centraron las críticas de las comisiones de fiestas. Así, temas tan candentes como la fuga de cerebros, la de capital o la corrupción estuvieron presentes. En el plano local, no faltaron alusiones al Elche CF y el expresidente José Sepulcre, o al tripartito. Una tela de araña mostraba atrapados a Carlos González, Mireia Mollà y Cristina Martínez. Más adelante Martínez volvía a aparecer con una viñeta que rezaba: «como sigan ninguneando a mi partido romperé este pacto divino». Mucha sátira e ironía que las comisiones festeras supieron plasmar en la Charanga. La temática de los disfraces fu variada, desde hadas y duendes hasta China.

Además de ser el desfile más participativo, con comisiones que aportan hasta cerca de 700 personas, es el más esperado por muchos y, especialmente por los más pequeños, que se divirtieron cogiendo los caramelos y obsequios que se van tirando desde las distintas carrozas. Los mayores pudieron degustar algunas de las bebidas que los festeros repartieron.

Concurso Portaladas
Por otro, la Gestora de Festejos Populares dio a conocer ayer el fallo del concurso de Portaladas. La comisión de fiestas San Andrés obtuvo el primer premio con su portalada que representas la ermita de San Crispín. En segundo lugar quedó la portalada de Jardines Toscar con un homenaje al mundo del calzado ilicitano y en tercer lugar la comisión de fiestas Los palmerales que ambientó su obra en el mismo tema que llevaron en la charanga: el mundo hawuaiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine