11 de agosto de 2015
11.08.2015

Partidas agotadas al 79% a mitad de año

11.08.2015 | 01:09

La concejala de Hacienda, Ana Arabid, preguntaba ayer al PP cómo pretendía gobernar si hubiera ganado las elecciones de mayo, ya que el capítulo II del presupuesto municipal, el de bienes, servicios e inversiones, está gastado al 79% en junio y aún queda medio año por delante.

Jesús Pareja (Partido de Elche) pidió que no se aprobaran por bloques las distintas partidas, sino una por una, para no mezclar las cosas, ya que se puede estar de acuerdo con la compra de un camión trituradora, pero no con otra partida.

Por su parte, el PP trató de buscarle las cosquillas al ejecutivo volviendo a sacar los 15 millones que, cuando llegaron al poder, tuvieron que pagar a Urbaser, los 5 al servicio de autobuses, otros 30 en facturas impagadas y 36 en pagos a expropiados. «Han mentido ya en el gobierno diciendo que esto era para darle un giro social al presupuesto», añadió Granero, quien también dijo del tripartido que era un «gobierno de perdedores».

Por su parte, Cristina Martínez (Ilicitanos por Elche) preguntó al PP por qué no habían pedido todas las aclaraciones en la comisión de Hacienda, mientras que con respecto a la polémica por las instalaciones deportivas de Los Palmerales, la edil señaló que el actual ejecutivo tiene la «intención de construir unas nuevas piscinas en otra zona para evitar los actos vandálicos. Ha sido comunicado en dos asambleas vecinales en mes y medio y cuenta con el respaldo de los vecinos». Martínez reveló que «de momento no hay proyecto completo, sólo una intención de piscinas para el año que viene». J. M. G.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine