11 de agosto de 2015
11.08.2015
VISITA HISTÓRICA
Fiestas de elche alcaldes
Play
 

El gobierno de Alicante asiste a la primera mascletá de las fiestas patronales de Elche

Echávarri ha señalado que este encuentro informal entre miembros de ambas corporaciones es un "paso más en la normalización de unas relaciones que absurdamente estuvieron rotas durante muchos años"

11.08.2015 | 19:06
El gobierno de Alicante asiste a la primera mascletá de las fiestas patronales de Elche

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y otros miembros de su equipo de gobierno han asistido, invitados por la corporación municipal de Elche, a la primera mascletá de las fiestas patronales de agosto de la localidad ilicitana.

Echávarri ha señalado que este encuentro informal entre miembros de ambas corporaciones es un "paso más en la normalización de unas relaciones que absurdamente estuvieron rotas durante muchos años".

Ha señalado que durante esta visita a Elche, en la que han recorrido diversos racós festeros y posteriormente han sido testigos de la primera mascletá de estas fiestas a cargo de la pirotecnia Gironina, iba a "disfrutar como un ilicitano más de estas fiestas".

Asimismo, ha asegurado que el año que viene acudirá a presenciar el Misteri d'Elx, ya que en esta ocasión motivos personales se lo impiden.

Por su parte, el alcalde Elche, Carlos González, ha afirmado que con este encuentro se trataba de "compartir un rato de estas fiestas" con el gobierno local de Alicante, algo que hacen "con gusto y que desde Alicante con gusto vienen".

Esta visita informal se produce después de la reunión que celebraron los dos gobiernos municipales el pasado viernes en la capital alicantina.

En esta primera toma de contacto se informó de que ambos ejecutivo locales prevén presentar enmiendas "de forma conjunta" para que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 reflejen inversiones en las que los dos municipios tienen "interés", como las referentes al Corredor Mediterráneo.

También se trataron temas como la mejora de la conexión entre las dos ciudades a través de la N-332 y la duplicación y electrificación de la línea de Cercanías Murcia-Elche-Alicante, entre otros asuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine