El deterioro y la acumulación de excrementos de palomas hacen ceder un tejado en San Antón

El techo de un edificio se desploma y obliga a intervenir a los Bomberos

11.08.2015 | 01:57
El deterioro y la acumulación de excrementos de palomas hacen ceder un tejado en San Antón

Los desperfectos afectan a otras casas en la misma planta.

El desprendimiento de parte del techo de una vivienda del barrio de San Antón obligó ayer a efectivos de Policía Local y Bomberos a desplazarse al edificio, ubicado en la calle Boniol, para revisar el estado de la estructura y descartar riesgos después de que se desprendiera parte de la escayola sobre una habitación de la cuarta planta. Técnicos municipales consideran, y así se lo hicieron llegar a los residentes, que la caída de parte del techo en la estancia se debe a un «mal mantenimiento por parte de la comunidad de vecinos», por lo que sería la aseguradora del edificio la que tendría que responder por los daños.

Sin embargo, algunos vecinos plantean que el edificio carece de un refuerzo entre el falso techo y el tejado –relleno sólo de cañas– y que, además, existen huecos por los que se cuelan palomas que poco a poco han ido generando un peso excesivo de excrementos y cadáveres acumulados de aves.

Riesgos
Una dotación del parque comarcal de Bomberos Elche fue requerida por la tarde en la vivienda para inspeccionarla y eliminar el riesgo de nuevos desprendimientos, saneando parcialmente el agujero del techo. Según los vecinos, esta no sería la única vivienda afectada y que podría correr riesgo de desplome, pues el problema se podría extender a todo el bloque debido a deficiencias en la construcción o el estado del mismo. La falta de rejas que impidan el paso a las palomas y demás aves podría ser, según los técnicos, parte del problema. «Los excrementos se han acumulado hasta romper el cañizo, y después, el techo del dormitorio» afirmó el perito.

Además, el problema se extiende al salón, donde han podido observar los primeros síntomas de desplome, desde grietas a una deformidad en el techo que, según el técnico, pronostica su caída inminente.

El techo cedió el pasado viernes, y no fue hasta el sábado cuando la familia afectada se puso en contacto con los técnicos. Siguiendo el consejo del técnico, la familia que reside en el piso se trasladará a pasar la noche a un hotel debido al riesgo de caída de fragmentos de material en el resto de habitaciones de la casa.

Los vecinos del bloque se mostraron ayer asustados y reiteraron que esta no es la única vivienda afectada y con riesgo de desprendimiento. De hecho, otra casa de la misma planta mostraba síntomas de un hundimiento similar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine