El Ayuntamiento de Elche aseguró ayer que ha reforzado los controles y la seguridad en la barraca municipal para evitar cualquier tipo de incidente. Cerca de 5.500 personas pasaron por el recinto el día de su apertura y hasta doce agentes de la Policía Local se suman a once miembros de seguridad privada que están trabajando en esta zona.

La edil de Seguridad Ciudadana, Cristina Martínez, felicitó ayer a la Policía Local por el «gran trabajo realizado en la barraca municipal en el día de su apertura».

«El dispositivo de seguridad se ha reforzado con hasta doce agentes de la Policía Local, supervisados por un inspector al mando. Estos agentes se suman a los once efectivos de la seguridad privada del recinto», explica Martínez, quien añade que además se han establecido puestos de control con el fin de que nadie pueda acceder a la barraca con botellas de cristal u objetos que puedan entrañar algún riesgo.

Junto a todo ello, la responsable de Seguridad ha añadido que también se ha dispuesto de una salida de emergencia, por si hay que atender a alguna persona afectada por golpes de calor o cualquier otra causa.