Los 34 grados centígrados que el mercurio marcó ayer a mediodía no estropearon la fiesta a los miles de ilicitanos y turistas que se acercaron al Paseo de la Estación a degustar el arroz con costra más grande del mundo y la paella gigante que se lleva a cabo con motivo de las fiestas patronales gracias a la Gestora de Festejos Populares, en colaboración con el Ayuntamiento y distintas entidades ilicitanas.

Para el plato ilicitano, los cocineros utilizaron un total de 1.080 huevos, 90 kilos de arroz, 110 litros de agua, 70 kilos de carne, 30 kilos de embutido y 5 kilos de colorante, que dieron de comer a 2.500 personas.

Por su parte, para la paella gigante, cocinada por el restaurante Casa Riquelme, se necesitaron 150 kilos de arroz, 70 litros de aceite, 150 kilos de pollo, 150 kilos de conejo, 70 kilos de pimiento, 190 litros de agua y 100 kilos de tomate. De la gran paellera salieron cerca de 1.500 raciones.

A la degustación de los platos acudieron diversos representantes municipales. El tripartito no se perdió la cita y tanto el alcalde, Carlos González; como las ediles Mireia Mollà y Cristina Martínez; y el edil de fiestas, José Pérez, fueron los primeros en probar los dos platos junto con las Reinas y damas de las Fiestas de Elche.

A causa de las altas temperaturas, los más pequeños aprovecharon para refrescarse en la fuente ubicada en el mismo Paseo de la Estación.

La Comisión de Fiestas Paseo Germanía ganó el XXXVII Concurso de Arroz con Costra.