El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, quiso agradecer ayer a algunos supermercados y superficies comerciales su gesto de no abrir el sábado 15 de agosto, festividad de la Patrona, la Virgen de la Asunción, pese a que sí puedan hacerlo. «Quiero agradecer, también, la buena disposición de la Dirección General de Comercio en facilitar una alternativa. Respetamos los legítimos intereses comerciales de aquellos que decidan abrir el día 15, pero no compartimos que, finalmente, vayan a abrir sus puertas», manifestó el concejal.

Díez insistía ayer en que el tripartido ha hecho todo lo posible. «La gran dificultad en encontrar un día de consenso entre las superficies comerciales afectadas, lo ha impedido, ya que unos preferían sábado otros el domingo y éste era un requisito indispensable de Conselleria, plantear una alternativa concreta», explicó.

Según ha podido saber este diario, Hiperber, Dumbo, Dia y Dialprix han sido sensibles con la petición del equipo de gobierno y con el día grande de Elche.

El Sindicato Independiente recordó ayer con cierta crítica que ese día también trabajarán los empleados de las piscinas municipales.