Apertura a medias el festivo del 15 de agosto

Algunas grandes superficies deciden tener la consideración de no abrir el Día de la Patrona pese a estar autorizadas

11.08.2015 | 01:09

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, quiso agradecer ayer a algunos supermercados y superficies comerciales su gesto de no abrir el sábado 15 de agosto, festividad de la Patrona, la Virgen de la Asunción, pese a que sí puedan hacerlo. «Quiero agradecer, también, la buena disposición de la Dirección General de Comercio en facilitar una alternativa. Respetamos los legítimos intereses comerciales de aquellos que decidan abrir el día 15, pero no compartimos que, finalmente, vayan a abrir sus puertas», manifestó el concejal.

Díez insistía ayer en que el tripartido ha hecho todo lo posible. «La gran dificultad en encontrar un día de consenso entre las superficies comerciales afectadas, lo ha impedido, ya que unos preferían sábado otros el domingo y éste era un requisito indispensable de Conselleria, plantear una alternativa concreta», explicó.

Según ha podido saber este diario, Hiperber, Dumbo, Dia y Dialprix han sido sensibles con la petición del equipo de gobierno y con el día grande de Elche.

El Sindicato Independiente recordó ayer con cierta crítica que ese día también trabajarán los empleados de las piscinas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine