La comparsa cristiana de los Caballeros Halcones celebró una comida, el pasado fin de semana, en honor a Antonio de Zulueta, un biólogo que en el año 1931 defendió al Palmeral de Elche para que no se convirtiera en un coto de caza.

A la cita acudieron varios familiares del ilustre biólogo, entre ellos, su nieta Concepción de Zulueta, que fue la encargada de recibir una distinción en honor a su abuelo por contribuir a la salvación del Palmeral de Elche.

En 1931 tuvo lugar un hecho destacado. Y es que por esas fechas se desarrolló un episodio de conflictos entre colectivos que proponían la tala del Palmeral y otros que luchaban por la defensa del terreno de palmeras, ya que suponía la eliminación de un lugar de gran valor vegetativo y de gran colectividad naturalista.

La labor de defensa que realizó el biólogo fue la razón que motivó a los organizadores de la comparsa a rendir tributo a la familia de Antonio de Zulueta.

Tras la celebración del acto, la familiar homenajeada, Concepción de Zulueta, expresó su agradecimiento a la comparsa por el homenaje y ensalzó la labor de su abuelo. «Es un orgullo venir a recoger este premio en honor a mi abuelo y a labor que hizo a largo de su vida, la cual se está reconociendo ahora» señaló.

Por otro lado, Concepción de Zulueta resaltó la labor de recuperación que su familia está llevando a cabo. «Ahora nos estamos encontrando con varios documentos de mi abuelo e intentamos recuperar su legado», indicó.