08 de agosto de 2015
08.08.2015

Un ladrón de 70 años

Detienen a un hombre de edad avanzada por once robos en viviendas de Valverde y Las Bayas

08.08.2015 | 01:29

Investigación. La Guardia Civil de Santa Pola y la Policía Local de Elche atribuyen a un hombre de 70 años más de una decena de asaltos a casas de campo forzando accesos, incluso con sus moradores dentro.

La edad no es impedimento para casi nada, tampoco para convertirse en delincuente habitual. La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido en colaboración con la Policía Local de Elche a un hombre de 70 años al que atribuyen once delitos de robo con fuerza en viviendas de las pedanías ilicitanas de Valverde Bajo y Las Bayas. El hombre fue detenido el pasado lunes después de una investigación por parte de la Benemérita, que comenzó al detectar a partir de junio un aumento de robos en viviendas de la zona con un patrón similar: El ladrón se introducía en los domicilios forzando accesos sin importarle que en las viviendas estuvieran los moradores durmiendo y, una vez dentro, se llevaba todo aquello que pudiera interesarle.

En el marco del plan estratégico nacional que la Guardia Civil tiene establecido contra el robo de viviendas, los agentes establecieron vigilancias en las zonas afectadas y lograron localizar e identificar al autor de los hechos delictivos, que resultó ser un ciudadano español de 70 años. De hecho, al ser sorprendido portaba consigo ropa y una linterna que empleaba para los robos. El supuesto delincuente ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine