08 de agosto de 2015
08.08.2015

El ejecutivo retoma el diálogo con las grandes superficies para que no abran el próximo día 15

El Ayuntamiento mantiene abiertos los contactos para evitar que cerca de 7.000 personas tengan que trabajar

08.08.2015 | 01:29

El Ayuntamiento de Elche no ha arrojado la toalla. Pese a que la semana pasada se informó que el equipo de gobierno había mantenido una reunión, infructuosa, con los gerentes de las grandes superficies comerciales de Elche para que no abran (a pesar de que cuentan con el beneplácito del Consell para ello) el próximo 15 de agosto, día grande de las fiestas ilicitanas, ayer se comunicó que puede haber una puerta a la esperanza.

Tras el rechazo por sorpresa de la Generalitat (del mismo color político que el Consistorio ilicitano) a la petición del tripartito ilicitano para que se prohibiera el 15 de agosto abrir las grandes superficies, éste no ha desistido en su empeño de volver a retomar las conversaciones con los gerentes de éstas y, a priori, parece que se abre una puerta a la esperanza.

«El ejecutivo sigue haciendo gestiones. Persistiremos para que no abran. La mayor parte de los centros comeciales está por la labor de no abrir. Estamos trabajando», declaró la portavoz de la junta de gobierno, Patricia Maciá.

Aproximadamente, 7.000 personas empleadas en las distintas superficies comerciales asentadas en Elche, deberán, por el momento, acudir a trabajar el día grande de las fiestas de Elche, el 15 de agosto, en la celebración de la Patrona, algo que no había ocurrido hasta ahora.

El Ayuntamiento sigue apelando a la sensibilidad de los centros comerciales para que «por respeto a las tradiciones» tengan a bien no aperturar sus centros en el día de la Patrona y se permute por otra jornada alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine