INFORMACIÓN obsequiará a sus lectores con el pay-pay del Misteri el próximo sábado 8 de agosto, pintado por el artista Ángel Castaño y patrocinado por los restaurantes Dàtil d'Or y Mesón el Granaíno.

El ejemplar de esta edición está compuesto por cuatro escenas que ilustran distintos momentos que se dan durante la celebración del Misteri d'Elx. Las imágenes van de un mayor a un menor realismo, y también ganan en claridad conforme se suceden las ilustraciones.

Los momentos que el artista Ángel Castaño ha elegido para realizar el abanico han sido el anuncio de muerte de la Virgen, su muerte, la ascensión al cielo y la Coronación de la Virgen.

El autor de la obra explica que «el abanico es un símil de la vida real donde las imágenes pasan de lo terrenal a lo más espiritual». El regalo del sábado guarda un significado especial, pues el pay-pay se ha convertido con los años, en un elemento más de las fiestas. «Viene mucha gente al restaurante para llevarse el abanico y agrandar la colección. En total regalamos unos 25.000 ejemplares» explica Loli Martínez, una de las propietarias del Mesón El Granaíno. «Muchas personas lo coleccionan y van expresamente al restaurante para pedirlos» expresa Julián Marín, dueño del restaurante Dàtil d'Or. Los impulsores de esta iniciativa aseguran que ya están trabajando en el diseño el ejemplar del próximo año.