07 de agosto de 2015
07.08.2015

Los símbolos de la Festa se concentran en el abanico editado por el Patronato

La artista Pepa Ferrández ha sido la encargada de diseñar las 20.000 muestras que se reparten desde ayer

07.08.2015 | 00:22

El Patronato del Misteri presentó en la jornada de ayer su nuevo abanico para las Fiestas de Agosto 2015 ante las autoridades.

El ejemplar de este año ha sido diseñado por la pintora ilicitana Pepa Ferrández, que ha usado un modelo innovador para la ocasión ya que el abanico cuenta con una forma hexagonal y presenta un aspecto unitario y muy colorido. Dentro de este pay-pay se concentran distintos elementos de la Festa con los que se sienten identificados los ilicitanos. Estos símbolos corresponden a las Marías, el Palmeral, el cielo de la Festa, entre otros, con una sandía en el centro en honor a la tradición ilicitana de comer ese alimento en la noche de la nit de L'Albà del 13 de agosto.

Alrededor de 20.000 ejemplares serán repartidos para llenar de luz y color las representaciones del Misteri de la próxima semana.

Por otro lado, el Misteri lanza, desde hace ya doce años, el facsimil de las fiestas en el que se recogen los distintas obras históricas relacionadas con el Misteri, difíciles de encontrar y que ponen a disposición de todos aspectos de la Festa desconocidos hasta ahora. Para este año, su autor, Joan Castaño, ha escogido un artículo publicado por Adolfo Herrera, integrante de la Real Academia de Historia, en el año 1986. Los aproximadamente 750 fascículos que han sido realizados para la ocasión, ya pueden ser recogidos por todos aquellos que estén interesados tanto en el Ayuntamiento como en la Casa de la Festa.

La presentación del abanico del Misteri supone el preludio de unas fiestas que darán comienzo con el pregón de esta noche del periodista ilicitano Antonio Parreño desde el balcón del Ayuntamiento. El martes comenzarán las representaciones del Misteri d'Elx en la basílica de Santa María, y se prolongarán hasta el jueves. Los días 14 y 15 se celebrará La Vesprà y La Festa, actos que ponen fin a las sucesión de representaciones del drama asuncionista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine