Prácticamente un mes es lo que ha permanecido cortada al tráfico una sección de la Circunvalación Sur, en concreto entre el Hospital General de Elche y la carretera de La Marina y La Hoya. El motivo: la mejora del alcantarillado con el fin de evitar inundaciones en la zona sur del casco urbano.

Aunque en un principio se apuntó que este vial volvería a la normalidad el 10 agosto, finalmente los plazos se han acortado y ayer se reabrió totalmente a la circulación.

Lo cierto es que no se han registrado problemas de tráfico al estar operativa la Ronda Sur, que ha supuesto una gran descongestión para buena parte de la circulación.

Pero si bien finalizan estas obras, el Ayuntamiento ya ha anunciado la proximidad de otras tras las fiestas. Aigües d'Elx va a iniciar las obras del colector de Carrús Este, con el objeto de reducir los problemas de inundación en el entorno de esta barriada. Dichas obras mejorarán la captación y evacuación de las aguas pluviales, apuntan fuentes municipales.

El comienzo de los trabajos está previsto para el lunes 17 de agosto, con un plazo estimado de cuatro meses. Las obras se llevarán a cabo en cinco fases.

Durante los trabajos, las calles afectadas permanecerán cerradas al tráfico. Con el objeto de cumplir los plazos de ejecución y causar las menores molestias. Algunas de las fases de ejecución se llevarán a cabo de forma simultánea. Las obras comprenden la canalización de un colector de pluviales por las calles Diagonal, Hermanos Gonzálvez Selva, Clara Campoamor, Jardín Francisco Fernández Ordoñez y Travesía del Vinalopó.