07 de agosto de 2015
07.08.2015

Dret a Participar reclama información sobre el proyecto deportivo de Palmerales

El colectivo quiere saber la viabilidad económica y técnica del proyecto y cómo se convocó al vecindario

07.08.2015 | 00:59

El colectivo Dret a Participar Elx se ha mostrado interesado en el devenir del complejo polideportivo del barrio ilicitano de Los Palmerales.

La entidad reclama saber «cuáles han sido los procedimientos por los que se convocaron reuniones con el vecindario de Los Palmerales para tratar el tema del polideportivo y sobre cuál fue el desarrollo de esas reuniones, en las que se tomaron decisiones de gran importancia para el futuro del barrio».

La mencionada agrupación solicita, en definitiva, «información sobre el proyecto de la Corporación municipal, los estudios aportados por los técnicos, la viabilidad tanto técnica como económica de los proyectos presentados, el tiempo que el vecindario tuvo para la reflexión y el debate a la hora de votar sobre las propuestas planteadas» sobre este asunto.

El colectivo ha presentado diversos escritos a la nueva Corporación solicitando también información sobre las propuestas pendientes de ejecución de los presupuestos participativos de 2011 y acerca de la reinstauración de estos procesos de participación ciudadana en materia de presupuestos.

Además, Dret a Participar Elx reclama el cambio de horario de los plenos municipales «para facilitar la asistencia a los mismos de la población trabajadora».

Otra de las demandas del colectivo es la disponibilidad de un espacio público municipal para reuniones o para actos públicos puntuales.

Dret a Participar, además de felicitar al tripartito por su reciente llegada al poder, agradeció al nuevo concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, «la inmediatez y la claridad de sus respuestas a estas solicitudes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine