Detenido el presunto autor de 11 robos en viviendas de pedanías de Elche

Se introducía en los domicilios tras forzar los accesos y sustraía todo aquello que pudiera ser de su interés

07.08.2015 | 17:19

Agentes de la Guardia Civil de Santa Pola, en colaboración con la Policía Local de Elche, detuvieron el pasado lunes en la localidad ilicitana a un varón de 70 años como presunto autor de 11 delitos de robo con fuerza en viviendas de las pedanías de Elche de Valverde Bajo y Las Bayas, según ha confirmado el Instituto Armado en un comunicado.

Esta operación se enmarca en el plan estratégico nacional que la Guardia Civil tiene establecido en su lucha contra el robo en viviendas.

Esta detención se ha producido después de que, desde el pasado mes de junio, la Benemérita comenzara a detectar una serie de robos en viviendas de pedanías alicantinas. El sospechoso presuntamente se introducía en los domicilios tras forzar los accesos y sustraía todo aquello que pudiera ser de su interés, sin importarle que, en algunos casos, los moradores se encontrasen durmiendo en el interior.

Fruto de las investigaciones y las vigilancias realizadas en las zonas afectadas, los agentes identificaron y localizaron al presunto autor de los hechos delictivos, al que en el momento de su identificación se le intervino la ropa y la linterna que presuntamente utilizaba para acceder a las viviendas. Por todo ello, se le arrestó.

El detenido, de nacionalidad española, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine