Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's solicita una reunión para ayudar al Museo de Pusol

El grupo municipal considera vital el patrimonio cultural que supone la institución

C's solicita una reunión para ayudar al Museo de Pusol

Tal y como dio a conocer este diario, el Museo de Pusol se encuentra en una situación de alarma al no contar con los fondos suficientes para abonar las nóminas del mes a sus empleados del centro.

Tras conocerse la noticia de la terrible situación económica que atreviesa el centro cultural de la ciudad, el grupo político Ciudadanos, con su portavoz David Caballero a la cabeza, ha lanzado un mensaje de apoyo para poner remedio a la situación.

Según informan desde la agrupación política, Ciudadanos considera que «se debe hacer todo lo posible para no perder un importante patrimonio cultural ilicitano». Por tanto, la formación política se ha puesto en contacto con la Diputación de Alicante, una de los entes que financia al centro de Pusol, para conocer de primera mano la situación real en la que se encuentra actualmente la institución cultural.

El portavoz de Ciudadanos, David Caballero, está convencido de que «el Ayuntamiento hará lo propio con Conselleria, de modo que entre todos aunemos fuerzas para encontrar una solución».

«Tenemos que mantener vivo a uno de nuestros patrimonios culturales», termina Caballero.

Actualmente, el Museo de Pusol cuenta con cuatro empleados en su departamento museístico a los que no puede abonar el salario por falta de recursos. Una situación que contrasta con el continuo crecimiento en donaciones de materiales que el centro cultural recibe todos los años, además de estudiantes de prácticas de varios países de Europa que desarrollan su formación en el museo.

Ante este panorama, el centro de Pusol pende de un hilo, y su director, Fernando García Fontanet, tiene previsto reunirse en las próximas semanas con el Ayuntamiento para buscar soluciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats