Aplicación de la reforma de la ley catastral

07.08.2015 | 17:49

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Patricià Macià, anunciado hoy que el Ayuntamiento va a aplicar la reforma de la Ley del Catastro Inmobiliario que supondrá una reducción en el pago de IBI a los propietarios que están pagando este impuesto como suelo urbano a pesar de estar en suelo urbanizable.

«La reforma de ley permite reconsiderar ciertos parámetros en parte del suelo urbanizable pudiendo rebajar su valoración, es decir los valores catastrales de estos suelos, pudiendo rebajar también el Impuesto de Bienes Inmuebles a pagar», ha apuntado Macià quien ha añadido que «con la ley vigente hasta ahora los propietarios de suelo urbanizable no tenían algunos derechos urbanísticos a pesar de pagar como zona urbana. Ahora se pretende dar una solución a esto rebajando la valoracióin catastral».

Hoy se ha dado cuenta de los trabajos que las concejalía de Hacienda y Urbanismo están llevando a cabo para que se aplique esta modificicación. Macià ha apuntado que este mismo año los recibos se girarán de acuerdo a la cuota actual, pero una vez aprobada la revisión se devolverá a los ciudadanos la diferencia entre lo pagado y lo que sdeben pagar con la nueva ley».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine