El salón de plenos acoge esta tarde la tradicional Prova de Veus del Misteri

Los niños de la Escolanía demostrarán que sus voces están preparadas para las inminentes representaciones

06.08.2015 | 01:45

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche acoge esta tarde, a partir de las 20 horas, la tradicional y esperada Prueba de Voces o Prova de Veus. Los niños de la Escolanía que está previsto que tomen parte en el Misteri d'Elx de este año vendrán a demostrar, ante las autoridades municipales, pero también ante los asistentes que quieran acudir a un acto abierto al público, que sus voces están listas para la alta responsabilidad de participar en La Festa.

Los escolanos se sucederán en la interpretación de diversos fragmentos, recibirán a buen seguro los aplausos del público y, además de recibir un pequeño detalle por parte del Ayuntamiento, se hará un reconocimientos a los jóvenes que han cambiado de voz y ya no pueden interpretar algunos papeles.

La histórica Prova de Veus sirve para conocer el estado de las voces que interpretarán los papeles de ángeles o Marías. Tras ser escuchados los niños por la Corporación municipal y el público asistente, protocolariamente se da la aprobación, de manera que a la vez se da el pistoletazo de salida para las representaciones del Misteri correspondientes al mes de agosto.

Tan solo faltan cuatro días para que den comienzo los ensayos generales del Misteri d'Elx (11, 12 y 13 de agosto, además de las representaciones de La Vespra el 14 y La Festa el 15) en la basílica de Santa María. El Misteri, Patrimonio de la Humanidad, se espera ya con emoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine