La Policía Nacional ha detenido en Elche a dieciséis personas a las que relaciona con los robos que sufrió el colegio público Candalix a finales de junio y en los que los ladrones se llevaron material tecnológico, en concreto un ordenador completo, dos proyectores y diverso material escolar según denunció el director, Maurice Tellekamp. Los supuestos autores del robo sn 16 personas detenidas todas ellas en Elche, 14 varones y dos mujeres de edades comprendidas entre 15 y 49 años, a quienes la Policía imputa los delitos de robo con fuerza, receptación y pertenencia a grupo criminal.

La investigación de la brigada local de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche se originó por la denuncia del colegio público, aunque los investigadores han relacionado a los detenidos con otros robos, en concreto a una tienda de alimenación y a un kiosko, ambos en Elche, en los que sustrajeron material informático, bebidas alcohólicas y 650 euros en efectivo.

Fruto de las investigaciones policiales, los agentes pudieron corroborar que durante el último fin de semana de junio, los autores llegaron a robar en el centro educativo hasta en tres ocasiones. En la primera saltaron el muro permitral del centro educativo y fracturaron la puerta de acceso al edificio, sustrayendo del interior de las aulas diversos aparatos electrónicos. En el segundo y tercer robo, lograron llevarse una torre de ordenador con teclado, pantalla y altavoces y diversas pizarras proyectoras digitales.

Todo el material sustraído era posteriormente vendido a bajo precio en el mercado negro, consiguiendo así dinero en efectivo.