La concejal edil de Cultura, Patricia Macià ha visitado hoy las exposiciones «Misteri d'Elx en blanc i negre» de Pepe Donoso en La Calahorra y «El Misteri y sus actores a través del tiempo» de Maria Teresa Pérez en la Antigua Lonja Medieval. Junto con el presidente del Patronato del Misteri, Fernando García y los artistas, Maciá ha tenido palabras de reconocimiento ante las dos muestras «de artistas ilicitanos que acompañan los diferentes actos en torno a la Festa estos días».

La exposición de una treintena de fotografías en blanco y negro sobre la Festa pretende captar el alma de este drama sacro-lírico universal, mostrando diferentes momentos emotivos y solemnes de la representación, que fueron capturados por la cámara de Donoso en 2014.

Las pinturas sobre el Misteri con técnica pastel abarca un periodo que arranca de mediados del siglo XX hasta nuestros días y pretende reflejar la huella que el reciente paso del tiempo ha dejado en la representación del Misteri. Las obras de la la artista narran escenas de la Festa en las que se pueden reconocer algunos de los cantores, que han formado parte de la familia del Misteri en los últimos años.