Ayer tuvo lugar la presentación de los títulos y fechas de conciertos, obras de teatro, y danza que se celebrarán durante los próximos meses el municipio ilicitano.

Durante el acto, Patricia Macià, edil de Cultura, quiso destacar que «cualquier espacio cultural de la ciudad debe ser usado y tener un sentido y contenido. Por ello vamos a empezar a darle uso a espacios como La Lonja». Macià señaló al respecto que desde el Ayuntamiento «se respaldará a los artistas locales, apoyando «a un total de 14 artistas ilicitanos que actuarán en estos espacios culturales». Además, también se destacó la «variedad» que se ofrecerá con esta programación, que reservará un espacio para todo tipo de espectáculos, artistas, y precios.

Una de las novedades destacadas será el décimo encuentro nacional de magos infantiles, que se celebrará desde el 16 al 18 de octubre. Los más pequeños también tendrán su butaca reservada con la llegada de los musicales «Tarzán» y «Peppa Pig», llegados directamente desde Madrid.

Patricia Macià recordó que «se está negociando el traer el musical adaptado del Rey León. En este caso, en ninguna ciudad será igual que el de Madrid por cuestiones de espacio en el montaje».

Pero «el plato fuerte» de esta agenda cultural se ha señalado para el día 10 de octubre, en la Rotonda del Parque Municipal, donde tendrá lugar la actuación de Raphael en su última gira, titulada «Sinphonic», que actuará en directo junto a la Orquesta Sinfónica «Ciutat d'Elx» compuesta por ochenta músicos. Las entradas se pueden conseguir en Instant Ticket, en la taquilla del Gran Teatro y en la Cadena 4.