Un hombre de 54 años, vecino de Elche y de iniciales A.S.A.M. falleció ayer en un accidente en la autovía A-70 a su paso por el término municipal, convirtiéndose en la sexta víctima mortal en siniestros de tráfico en la provincia en un verano que está resultando trágico en las carreteras. El hombre conducía una furgoneta de reparto cargada de cajas de calzado según los servicios de emergencias y se vio implicado en un choque con otros tres vehículos, en concreto dos turismos y un camión.

El choque se produjo en un momento en que el tráfico estaba retenido por un accidente ocurrido instantes antes entre dos turismos apenas un kilómetro más adelante, en la salida de la autovía hacia Monforte del Cid, que se saldó con un herido leve. Sólo unos kilómetros más atrás se produjo un tercer siniestro entre otros dos turismos sin que se registraran heridos. Todos los choques ocurrieron en término municipal de Elche en dirección a Alicante, entre las salidas de Aspe y de la Universidad.

El accidente mortal sucedió en el punto kilométrico 513,9 de la autovía, pasadas las 16.15 horas. Al parecer, la furgoneta volcó tras chocar con un coche y un camión colisionó frontalmente contra el techo. El cadáver del fallecido tuvo que ser excarcelado por los Bomberos del Parque Comarcal del Baix Vinalopó y el levantamiento se produjo pasadas las 19 horas. Hasta entonces, la circulación en sentido Alicante estuvo prácticamente interrumpida durante más de tres horas, hasta que los vehículos implicados fueron retirados con grúas.

El atasco, regulado por la Guardia Civil de Tráfico, era para entonces de unos cinco kilómetros. La sucesivas llamadas al teléfono 112 de personas que presenciaron los accidentes resultaron inicialmente confusas para los servicios de emergencias hasta que se esclareció que se referían a distintos siniestros ocurridos de forma casi simultánea en la misma vía.