05 de agosto de 2015
05.08.2015

Dieciséis detenidos por robar en un colegio y en dos comercios

Todo el material sustraído era posteriormente vendido a bajo precio en el mercado negro

05.08.2015 | 11:43

Dieciséis personas, entre ellas varios menores, han sido detenidas en Elche como supuestas integrantes de una banda acusada de robar en un colegio público en tres ocasiones y en dos establecimientos comerciales, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

Todo el material sustraído era posteriormente vendido a bajo precio en el mercado negro. Los sospechosos, catorce varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 15 y los 49 años, fueron arrestados el pasado mes de julio por los presuntos delitos de robo con fuerza, receptación y pertenencia a grupo criminal.

La investigación policial comenzó tras una denuncia por robo en un centro docente público del municipio ilicitano. En el transcurso de las pesquisas, los agentes pudieron corroborar que los ladrones llegaron a robar en este colegio hasta en tres ocasiones durante el último fin de semana de junio.

En el primer robo cometido, según la nota de prensa, los autores saltaron el muro perimetral del centro y luego fracturaron la puerta de acceso al edificio para sustraer diversos aparatos electrónicos del interior de las aulas.

En los otros dos actos delictivos se apropiaron de una torre de ordenador con teclado, así como de pantalla, altavoces y pizarras proyectoras digitales.

La Policía Nacional logró también esclarecer la presunta implicación de alguno de los detenidos en dos robos perpetrados en una tienda de alimentación y un kiosco, ambos en Elche.

En estas dos sustracciones, los ladrones se llevaron material informático, numerosas bebidas alcohólicas y unos 650 euros en efectivo.
La investigación ha sido realizada por funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine