Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cara y cruz en Arenales del Sol

Vecinos y visitantes constatan la mejora en servicios pero remarcan que continúa habiendo problemas

Cara y cruz en Arenales del Sol información

¿Está bien Arenales del Sol como lugar de veraneo? La respuesta es sí y se puede argumentar, por ejemplo, en que esta playa ilicitana continúa atrayendo cada año a más y más visitantes, turistas, bañistas e incluso propietarios, ya que la construcción se ha vuelto a reactivar en la zona. Los servicios en todos los sentidos van a más y se cuenta con Bandera Azul e incluso se ha logrado asistencia sanitaria en fin de semana, además de la de los puestos de salvamento. Pero ¿puede estar mejor? La respuesta también es afirmativa. De no ser así, a este diario no hubieran llegado estos últimos días quejas y fotografías hechas por vecinos y residentes sobre distintos aspectos de este enclave.

El caso es que los problemas que se dan en muchas ocasiones son o por culpa del incivismo de las personas, o por falta de mantenimiento, o también por una combinación de ambos.

Este fin de semana hubo temporal de levante, bandera roja y muchos bañistas no hicieron caso de la prohibición de bañarse. Los integrantes del servicio de socorrismo pasaban incluso de avisar a los que se sumergían pese al fuerte oleaje porque ignoraban sus advertencias.

El fuerte viento trajo a la orilla una gran cantidad de algas, al igual que ocurrió hace un par de semanas. Algunos vecinos opinan que esto debe resolverlo poco a poco la propia naturaleza; otros, en cambio, creen que los servicios de limpieza no actúan con diligencia. Ayer por la mañana se podían ver destacados restos de algas, pero nada comparado con la imagen que se observó el lunes delante del abandonado hotel y del edificio President.

El viento del sábado también ha provocado que gran cantidad de arena llegue incluso hasta la calle Islas Baleares, es decir, detrás de la segunda línea de edificios. Junto a las aceras y en las esquinas todavía los operarios de limpieza no la habían retirado, al menos ayer por la mañana.

Al final de la calle Málaga, pasada la avenida de San Bartolomé de Tirajana, existe una zona infantil. El lunes uno de los juegos apareció roto. Ayer, una parte (la figura de un burro donde los niños se podían subir) se había colocado en uno de los bancos que sirven de asiento, mientras que el muelle que lo sujetaba presentaba un cierto peligro para éstos y para cualquier viandante que pasara despistado.

De inmediato

No obstante, sobre las 10 de la mañana, tanto el alcalde pedáneo, Alejandro García (con cámara en mano incluso) y Fernando Cano, de la asociación de vecinos, ya estaban en el lugar (por cierto, el wifi público en esta zona no funciona desde hace días, pero sí en otros puntos de la playa) dando parte al Ayuntamiento, el cual en pocas horas colocó un cono para advertir de la incidencia y en breve tenía previsto solucionar el problema.

También el lunes se arregló la pasarela dañada por unos vándalos que conecta la calle Málaga con el parque Dama d'Elx; mientras que las clases diarias de mantenimiento deportivo y yoga continúan siendo un éxito y cada vez atraen a más interesados.

El alcalde pedáneo aseguraba ayer estar muy comprometido y sensibilizado con los problemas que le llegan. De hecho, está en la calle y, por ejemplo, ayer comprobó que se estaba limpiando con eficacia la avenida Costa Blanca, además de recordar que se está en negociaciones con cinco entidades bancarias para tratar de que vuelvan a abrir aquí al menos un cajero automático.

«Satisfacción es la palabra que define el estado de ánimo de la asociación de vecinos respecto al trabajo que está realizando la concejala de Pedanías, Cristina Martínez, y su equipo, con el recién elegido alcalde pedáneo de Arenales. La filosofía de este equipo es la de conocer los problemas de los ciudadanos y de sus pedanías y darles soluciones inmediatas», señalaba ayer Fernando Cano.

La asociación ya se ha reunido con responsables municipales y planteó las deficiencias más urgentes, como por ejemplo limpieza de playas y zona dunar.

«Las soluciones iban surgiendo a medida que se planteaban los problemas. Sin más dilación, al día siguiente de la reunión, empezó el arreglo de las escaleras que comunican el parque Dama de Elche; la inspección por parte de la Policía de los quioscos de la playa que están generando molestias a los vecinos por una actividad, que según nuestro parecer, no tienen autorizada, como es la de poner música con altos niveles de decibelios por la noche e incluso dar conciertos; la ocupación de zonas de aparcamientos de minusválidos por vehículos no autorizados; o el arreglo de vallas y desperfectos de toda la zona», aseguran desde la mencionada asociación.

Esta semana, la plataforma conformada por Arenales, El Altet y La Marina tiene previsto un encuentro con los responsables de la Concejalía de Participación, dirigida por Felip Sánchez, para tratar el tema de las juntas de distrito y elección de alcaldes pedáneos. «Tenemos mucha confianza en lo que pueda salir de esa reunión», añade Cano.

De igual modo, esta tarde, a las 19.30 horas, en la iglesia (calle Marbella) está previsto celebrar la junta general ordinaria de asociaciones de vecinos de Arenales del Sol, donde a buen seguro se debatirán éstos y otros asuntos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats