Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Parreño

«Mi pregón mezclará los recuerdos y la actualidad»

El periodista dará el discurso que inaugura las fiestas patronales de la ciudad el próximo viernes

«Mi pregón mezclará los recuerdos y la actualidad»

Faltan apenas días para que arranquen las Fiestas de Agosto 2015 con el clásico pregón que se celebrará en el balcón del Ayuntamiento en la noche del viernes. En esta ocasión, el periodista ilicitano Antonio Parreño será quien tenga el honor de abrir con sus palabras las celebraciones y actos de las presentes fiestas.

¿Qué significa para usted ser el pregonero de las fiestas de su ciudad?

Tener la oportunidad de ser el pregonero de este año es un orgullo para mí y un gran privilegio que pocos ilicitanos tienen. Es una oportunidad que sólo se presenta una vez en tu vida.

¿Cómo será su alocución del próximo viernes?

Intentaré que no se alargue mucho en el tiempo y que sea lo más breve posible.

¿De qué temas hablará en el pregón?

Voy a intentar centrarme en la importancia que tiene para una ciudad y un pueblo mantener las tradiciones como signo de identidad y para proyectarse en el exterior. Va a ser un pregón el que voy a mezclar los recuerdos con la actualidad.

¿A qué se refiere cuando habla de actualidad?

Pienso que la reivindicación de la Dama de Elche es justa. Siempre he colaborado para que la pieza regrese a su ciudad de origen y espero que vuelva tal y como ocurrió hace una década. El Ayuntamiento de Elche puede contar con mi total apoyo en la causa.

En lo personal, ¿de qué le ha servido estar tanto tiempo fuera de su ciudad y sus orígenes?

Me he movido tanto dentro del país como fuera de él y eso me ha permitido valorar la fuerza de los orígenes. Haber conocido tantas culturas distintas durante mi época como corresponsal me reafirma en la necesidad de que los pueblos destaquen sus virtudes, y las Fiestas de Agosto me parecen la ocasión perfecta para ello.

¿Qué recuerdos le vienen a la mente de su infancia?

Yo me fui de la ciudad con dieciocho años y las fiestas me traen muchos recuerdos de mi infancia. En mi discurso voy a transmitir esa ilusión de la olor a pólvora y el silbido de los cohetes, además de destacar el gran papel de todas las personas que de manera desinteresada invierten su tiempo para que las fiestas sean una realidad.

¿Con qué momento de las fiestas se queda?

Quizás la Nit de l'Albà sea el momento más especial para mí y el que más me emociona. Considero que es una noche muy familiar donde todos subimos a las terrazas para visualizar los fuegos artificiales y lanzar todo tipo de petardos.

¿Habrá algún guiño especial durante su pregón de fiestas?

Sí, haré una mención especial a la Dama de Elche, al Elche CF, el Misteri y la Nit de l'Albà.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats