González acusa al Gobierno de realizar una política cultural centralista y reclama la Dama para Elche

04.08.2015 | 17:08
Gonzalez en un momento de su visita a la Alcudia

El alcalde Carlos González ha confirmado que el equipo de gobierno está trabajando para conseguir el regreso de la Dama a Elche «a corto plazo» con la vista puesta en su vuelta definitiva en el futuro.

González ha hecho estas declaraciones en el transcurso de los actos celebrados hoy en el yacimiento de La Alcudia con motivo de 118 aniversario del descubrimiento del busto ibérico.

«Desconocemos las razones por las que en los últimos años el Gobierno de España se ha negado a la cesión temporal de la Dama a Elche. En cualquier caso no son razones de seguridad, ya que cuando en la etapa de Zapatero el busto estuvo en la ciudad, demostramos que las condiciones de seguridad y conservación eran óptimas. Probablemente la negativa se debiera a la una política cultural centralista», ha dicho el alcalde quien ha añadido que «frente a esto, nosotros consideramos que el lugar idóneo para la Dama es la ciudad en la fue encontrada. Por ello, este equipo de gobierno trabaja en un doble objetivo. Por una parte, lograr a corto plazo la cesión temporal del busto, y por otra, lograr el regreso definitivo a largo plazo».

Según González «el busto quedaría expuesto en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) que se convertiría en una subsede del Museo Arqueológico de Madrid. Esto permitiría a Elche convertirse en el principal centro de arte ibérico de España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine